RadioPi

Quienes - Somos

Radio Pi Fusion People es un Proyecto de radio intercultural impulsado por la asociación Open Art que promueve la cohesion social de la población inmigrante a través de la música, la entrevista y el reportaje destacando que la fusion de la interculturalidad es Infinita (de ahí el nombre de Pi) destacando que existe una gran riqueza en la diversidad.

Open Art es una asociación cultural sin fines de lucro dedicada a potenciar la creatividad, la inclusión social y la solidaridad a través del arte.

En el tema del desempleo en España, Open Art lanzó la campaña Videovalores en colaboración con Obra Social “la Caixa” y prestigiosas entidades fílmicas y culturales, con objeto de dar formación audiovisual y ética a jóvenes desempleados de Barcelona para culminar su aprendizaje con la realización de un cortometraje que transmite un valor universal.

El proyecto Radio Pi Fusión People está situado en Baró de Viver. Los beneficiarios de este proyecto serán especialmente los vecinos y vecinas del Distrito de Sant Andreu y Barcelona. Proyecto de radio intercultural impulsado por la Asoc Open Art . Sus creadores son Harold L. y Ramiro A. que desde hace un año iniciaron su desarrollo y crecimiento diario. Trabajando con voluntarios y la integración social/cultural enlazando radios o programas de radio internacionales y programas de podcasts. Open Art ha colaborado con los Ayuntamientos de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, L´Hospitalet y Badalona. Ha contado con la colaboración de entidades culturales de prestigio: Filmoteca de Catalunya y Filmoteca Española, CCCB, entidades internacionales como European Culture Fundation, Migration Hub Network, Goldsmith´s University London, Instituto Cervantes Berlín, Cinema For Peace Fundation y entidades de impulso emprendedor: Barcelona Activa y Fundacio Espai Solidari que han acompañado sus proyectos de innovación.